Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CERESO de Poza Rica se quedará en proceso de reubicación: Silvestre Medina

Aunque el centro de rehabilitación presenta problemas de hacinamiento desde hace años será la próxima administración la que dé solución

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Con cero quejas, el director estatal de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Silvestre Medina Gasca, dijo que se realizan inspecciones de rutina en los centros de readaptación social, esto antes de que culmine la administración estatal y realice el proceso de transición, en el cual tomará el mando el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista advirtió que se quedará en proyecto la reubicación del penal de Poza Rica, dado que pone en riesgo a la población.

Aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha hecho hincapié de posibles quejas al interior de los centros de rehabilitación, donde resulta agraviada la integridad de los internos, el funcionario de la SSP rechazó que esto ocurra en la entidad veracruzana, en su visita a esta ciudad para una inspección de rutina.



Aseguró que cada dos meses se cumplen con estas visitas a los reclusorios veracruzanos, comisión que lleva Asuntos Internos de la SSP, reportándose cualquier irregularidad o necesidad a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS).

El penal de Poza Rica data desde la década de 1960, el cual tenía como objetivo ser utilizado para una biblioteca, pero las autoridades en esa época lo ocuparon para la rehabilitación social y desde entonces ha presentado problemas de hacinamiento ya que está localizado entre el palacio municipal y una institución educativa.

Al respecto, dijo que ya está en proceso la solicitud de un cambio de instalaciones, lo que está “en propósito de la actual administración estatal.



Entrevistado antes de ingresar al CERESO, reiteró que no tiene quejas, su función es supervisar la alimentación, el mantenimiento y el buen funcionamiento, además de supervisar las oficinas de Tránsito y la Fuerza Civil.