Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero "alertamientos" de Cuba para viajar a México: María Luisa Fernández

Aquí me siento super segura y sin ningún problema, aseguró la Cónsul de Cuba en el Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Cuba de ninguna manera emitió algún alertamiento tanto a empresarios como ciudadanos de esa isla que quieran venir a visitar a México, porque a la fecha "no hemos encontrado ninguna dificultad" en materia de seguridad, aclaró la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández.

Cuestionada acerca de su percepción de la inseguridad en la entidad, dijo que "hasta ahora no he tenido ningún problema en Veracruz, aquí me siento super segura y sin ningún problema".

Admitió que si bien existen algunos consulados de Europa y otras naciones que emiten alertamientos a sus conciudadanos, en el caso de Cuba de ninguna manera se ha dado una situación así.

Durante este martes se llevó a cabo la presentación de la oferta turística que tiene Cuba de sus principales destinos para incentivar la presencia de veracruzanos hacia ese destino, en la que estuvieron representantes de Varadero, La Habana, además de representantes de prestadores de servicio como cadenas hoteleras.

"La idea es incrementar el turismo con los dos pueblos. Hay que promover más, porque todavía Veracruz no está entre los primeros lugares como el caso del Distrito Federal, además de las entidades como Yucatán".

Se explicó que el grupo de funcionarios cubanos y prestadores de servicios, visitan los principales puntos del país para incentivar el turismo, esto del 25 al 31 de mayo, lo cual incluyó el Distrito Federal.