Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cero tolerancia para servidores que realicen acciones ajenas a su responsabilidad: Contralor

- La Contraloría vigilará que los 80 días de proceso electoral, sean ejemplo de pulcritud

- Abrió las conferencias Blindaje Electoral  para servidores estatales y municipales en Coatzacoalcos

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz aplicará cero tolerancia a quienes realicen actos de proselitismo o acciones distintas a sus obligaciones como funcionarios públicos, afirmó el contralor general del Estado, Iván López Fernández.

Aseveró que en Veracruz se cumple y se hace cumplir la ley al poner en marcha la serie de conferencias Blindaje Electoral 2013 para servidores estatales y municipales en Coatzacoalcos.

Acompañado por el alcalde Marcos Theurel Cotero, explicó que desde la Contraloría, vigilará que en el proceso electoral que se llevará a cabo en la entidad, se demuestre la pulcritud del mismo, sin que funcionarios se inmiscuyan.



López Fernández subrayó que el respeto a la legalidad ha sido un componente de la convivencia política “respetuosa, incluyente y constructiva de la que hemos sido testigos los últimos dos años en Veracruz”.

Por ello, explicó que el Gobierno del Estado hace cumplir la ley, con el rigor que amerita la vida democrática.

El Contralor aclaró a los funcionarios que pertenecer a un partido político, expresar sus opiniones y reconocer su militancia y simpatía, no es por sí mismo un delito, pues forma parte de sus derechos políticos amparados en la Constitución.



“Ustedes también son ciudadanos y no necesitan simular desprendimiento de su origen político. En Veracruz, como en las mejores democracias del mundo, nadie se niega a sí mismo ni oculta su opinión o se excluye de participar en el marco rígido de la ley”.

Por suparte, la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Rodríguez Aguirre, afirmó que este organismo y la Contraloría buscan evitar sanciones, fincamiento de responsabilidades o incumplimiento de los deberes legales por abuso de autoridad, ya que es indispensable la honestidad institucional y el estricto apego a la ley para prevenir la comisión de delitos.

“Es nuestra responsabilidad garantizar el ejercicio de las funciones con eficacia, honradez, legalidad y transparencia, de ahí la importancia de impartir conferencias y cursos de capacitación”, afirmó.



Las conferencias también se impartirán en Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Tuxpan; estarán a cargo del director de Contraloría Social, Mauricio José Bachbush y el académico Juan Schuster Fonseca.

En su primera jornada de trabajos en Xalapa, la CGE y el INVEDEM reunieron a casi 2 mil servidores de 46 municipios.