Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Certificación de policías de Córdoba, se hará en tiempo y forma: Portilla Bonilla

- Depende del tiempo del Centro de Evaluación y Control de Confianza

- No se ha recibido notificación de presencia de policías que no estén certificados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras el exhorto de la Dirección del Centro de Evaluación y Control de Confianza a depurar la Policía Municipal de Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla puntualizó que se cumplirá en tiempo y forma con la certificación de los elementos que integran la corporación local.

Tras inaugurar el festival de muertos con la muestra de ofrendas que se exhibe en el Centro Cultural Municipal -antes Centro Financiero Banamex- el Mandatario local, aseveró que se ha cumplido con el pago por la evaluación de los elementos, siendo el Centro de Evaluación el que debe considerar los tiempos para evaluar a los elementos de todas las corporaciones.

Aunque durante el día trascendió la supuesta versión de que el director del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Alberto Vargas González, daba a conocer la presencia de 65 elementos de la Policía Municipal que no han sido certificados y deberían ser dados de baja, el alcalde Francisco Portilla dijo desconocer la situación.

Hasta el momento aseveró que no se ha recibido ninguna notificación en ese sentido, por lo que la autoridad municipal -dijo- continúa trabajando en la evaluación de sus elementos.

“Todos se van a certificar, en el tiempo que ellos puedan, porque nosotros estamos pagando para que lo hagan pero no tienen el tiempo”, sostuvo el Alcalde, aldetallar que se dará cumplimiento con la evaluación de la totalidad de los elementos que integran la Policía Municipal.

Sin embargo, dijo que se trabajará para que los elementos en su totalidad sean evaluados y certificados para permanecer en el cargo que desempeñan como miembros de la policía local.

El Alcalde acudió la noche de este miércoles a la inauguración de la muestra de altares, en el Centro Cultural Municipal que se ubica en el antiguo edificio que albergaba el Centro Financiero Banamex y que fue devuelto al Gobierno para su resguardo y uso.

Con ello, el Mandatario local dio inicio al festival del Día deMuertos, con las distintas ofrendas que se colocaron, por estudiantes de diversos planteles educativos, organizaciones civiles y hasta un altar del Partido Revolucionario Institucional.