Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE está cortando la luz a usuarios del movimiento "Chucho el Roto": Superintendente

- Hay usuarios en municipios cercanos a Laguna Verde que deben hasta 5 años; seguirán cortes parciales

- Ofrece facilidades para regularizarse a vecinos de La Antigua, Alto Lucero, Zempoala y Actopan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa,Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el estado, Alfredo Ruiz Manjarrez, definió que se les está ofreciendo un convenio para pagar los adeudos de hasta cinco años a los morosos del servicio, sin intereses, sin aval y la reconexión del servicio una vez que comiencen a pagar el recibo actual.

Explicó que los municipios que tienen adeudos y que están o estaban sumados al movimiento de Chucho El Roto, tienen un programa para regularizarse y la paraestatal pueda recuperar sus recursos.

“Es un exhorto que le hacemos a la ciudadanía que se encuentra en esas condiciones, con servicios irregulares para que regularicen su situación y a su vez poderles normalizar el servicio”, expresó.

Indicó que están cortando el servicio de energía eléctrica a los lugares que se encuentran en los alrededores de Laguna Verde, de tal suerte que las localidades de El Porvenir, Palmas de Abaja, Palmas de Arriba, una parte de Úrsulo Galván, otras áreas son pegadas a Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.

“Se les está cortando a todos los que se encuentran con un adeudo. Lo que estamos buscando es que se regularicen y para ello estamos ofreciendo esta modalidad”, reiteró.

Alfredo Ruiz Manjarrez definió que están realizando en toda esa área, pero también lo están haciendo de manera individual y es que si tienen un transformador que alimenta el servicio y lo da para todos, pues se hace la suspensión.

El funcionario federal comentó que la CFE no está para cortar el servicio a los usuarios, sino busca tener una continuidad.

Refirió que los adeudos van desde los mil pesos y hasta los 40 mil pesos, todo depende del tipo de servicio, así como el número de facturaciones pendientes de cada cliente y es que, hay algunos que deben 12 bimestres, otros todavía más.

“Por ello es que se les está otorgando ese tiempo para regularizar el pago”, reiteró y dijo no contar con el monto de manera global porque se tiene que hacer un corte de cada uno de los municipios.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el estado indicó que los municipios morosos son La Antigua, Alto Lucero, Zempoala y Actopan,“son las áreas aledañas a Laguna Verde”.