Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE, la más denunciada ante PROFECO; en 2012 se recibieron 3 mil quejas a nivel estado

El Delegado del Organismo informa que 40% de éstas son por cobros indebidos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año la delegación de la Procuraduría Federaldel Consumidor (PROFECO) en el estado ha recibido 3 mil quejas por parte de los consumidores, el 40 por ciento es contra cobros indebidos de la CFE, sigue siendo esa paraestatal la número uno, informó el delegado de la PROFECO, Francisco Javier León Castro.

“Para nadie es sorpresa que siga siendo la CFE primer lugar de quejas, porque quién no tiene luz”, justificó el funcionario federal.

A destacar que el 87 por ciento de las quejas se resuelve a favor de los consumidores.

También informó que poco a poco se incrementan las quejas contra comercios vía internet, esto conforme las mismas empresas se vayan incorporando a la red.

El funcionario dio a conocer a medios de comunicación que este fin de semana y el próximo lunes la delegación de la PROFECO va a permanecer abierta al público para atender cualquier queja contra comercios que no estén respetando los descuentos que anuncian dentro del programael "Buen Fin".

Aclaró que también inspectores de esa dependencia están realizando labores de monitoreo durante estos días.

El funcionario federal dijo que cualquier queja lo pueden reportar al teléfono 100 38 94 o 95 o acudiendo a las oficinas ubicadas en Salvador Díaz Mirón 2880.