Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE Orizaba ya no compartirá información a reporteros por órdenes superiores

La única opción que se tiene para poder acceder a la información será dirigiéndose a Xalapa: Superintendente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que siempre los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habían compartido información con reporteros, la cual era de interés para la población, ahora ya no lo harán por órdenes superiores.

Al menos así lo confirmó el superintendente de la CFE en Orizaba, Víctor Alarcón Heredia, cuando fue abordado por reporteros, justo en la calle Francisco I. Madero de esta ciudad, antes de llegar a su oficina.

En un intercambio corto de palabras, se concretó a indicar que no otorgará ninguna información, porque ya se lo prohibieron autoridades de un nivel superior a él.

Y la única opción que se tiene para poder acceder a la información será dirigiéndose a Xalapa, así lo indicó el funcionario federal, aunque reconoció que ésta podría ser tardada, ya que si en oficinas centrales no se tienen los datos de esta región, deberán pedirlos a Orizaba y después de ese trámite entonces podría ser posible obtener los datos.

Sin embargo se le cuestionó al Funcionario federal, por qué su secretaria cada vez que se le busca a él en su sitio laboral, pide los números telefónicos de los reporteros y promete que se comunicarán con ellos para agendar una entrevista, a lo que dijo que no tenía conocimiento de esta situación.

De hecho cuando ocurrió la explosión en el transformador en la subestación Ojo de Agua, ubicada en la comunidad de Moyoapan del municipio de Ixtaczoquitlán, se intentó entrevistar a Alarcón Heredia, a fin de conocer lo que había sucedido y cuál era la versión de la paraestatal sobre el hecho, pero en recepción indicaron que estaba en Xalapa.

Cabe hacer mención que la relación entre los superintendentes que han trabajado en la oficina de Orizaba y los periodistas siempre había sido buena, incluso era un buen instrumento para llegar hasta los pobladores; pero ahora esto es historia.