Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE suspendió energía eléctrica a escuelas, iglesias y centros de rehabilitación de Zongolica

Se las quitaron porque estos lugares no cuentan con contratos o porque suponen que hay irregularidades: Ignacio Valencia Morales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidió suspender la energía eléctrica a escuelas, iglesias, centros de rehabilitación en municipios de la zona serrana de Zongolica, toda vez que estos lugares no cuentan con contratos o porque los trabajadores de ésta suponen que hay irregularidades, dio a conocer el diputado local Ignacio Valencia Morales.

Aunque no reveló el número de iglesias ni de escuelas, sí destacó que ahora están sin el suministro de energía, lo mismo sucede con el centro de rehabilitación del municipio de Tehuipango, mismo que es apoyado por el Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tehuipango.

Dijo que sin escuchar explicación alguna, o al menos avisar a la gente, la suspensión de la energía la están haciendo, pues en muchos casos cuando los pobladores se acercan a los trabajadores y preguntan por qué se lleva a cabo esta acción, sólo responden que debido a que suponen que hay irregularidades.

Explicó que en el caso del Centro de Rehabilitación Integral de Tehuipango tenían un contrato de energía y se conectaron a la red, pero llegó personal de la CFE y les retiró la luz.

“No se vale que sean así. Ellos están dispuestos a pagar, no quieren nada regalado, pero lamentablemente dependen de Puebla al estar colindando con el municipio de Vicente Guerrero y ahí se ha solicitado el apoyo al delegado de Gobernación pues se debe de gestionar entre ambos estados”.

Por lo que respecta a las escuelas, indicó que maestros y padres de familia han buscado que alguien les ayude, ya que al ser pobres y marginados no tiene dinero para poder solventar la deuda que tienen los colegios.