Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de grúas golpeados y detenidos por elementos de SSP “por equivocación”

- Trasladaban al corralón, por órdenes de la Policía Federal, el tráiler donde fue asesinado chofer, en La Joya

-Los efectivos vieron manchas de sangre en la unidad y no les creyeron; lo peor es que alteraron las evidencias del crimen

- Sin disculpa alguna, los choferes fueron liberados cuando el Jurídico de SSP aclaró los hechos

Hugo Cruz Ojeda Las Vigas, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Cuando choferes de Grúas “Avenida”, trasladaban por órdenes de la Policía Federal, el tráiler donde fue asesinado un chofer en La Joya; hacia el corralón de La Cumbre, en Emiliano Zapata, elementos de la Secetaría de Seguridad Pública, los detuvieron al observar que la unidad tenía manchas de sangre.

Peor aún, sin ser escuchados y sin aceptar la orden de traslado que llevaban por parte de la Policía Federal, los policias trataron como delincuentes a los empleados de la empresa de grúas y los golpearon, aprehendiéndolos con violenca.

Sin embargo lo más grave que cometieron los elementos policiacos es que alteraron la escena del crimen, dado que se metieron a la cabina del tráiler y comenzaron a registrar como si buscaran algo, cuando a personal de Servicios Periciales, aún le faltaba tomar huellas.

Tras el escándalo que armaron los elementos policiacos, que provocaron que el tráfico vehicular fuera detenido, se llevaron arrestados a los trabajadores de las grúas.

Fue el personal del Departamento Jurídico de Seguridad Pública, el que descubrió que los policías cometieron un atropello y los trabajadores fueron liberados y sin disculpa alguna, no obstante los golpes que recibieron.

Los trabajadores de las grúas dijeron que denunciarán ante el Ministerio Público, por el atropello que fueron objeto, a los elementos policiacos así como por lo que llegara a resultar con relación de la alteración de la escena del crimen.