Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de Veracruz puerto, bloquean con autobuses la carretera hacia Xalapa

Exigen mayor seguridad luego de la desaparición de dos empresarios microbuseros en Orizaba; a las 19:00 horas, aproximadamente, fue liberada la vialidad tras asegurarles que serían atendidos

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de autobuses de diversas rutas de transporte público pararon las unidades a la altura de la Fiscalía Regional del Estado, ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa para exigir el reforzamiento de seguridad para choferes, luego de que desaparecieran dos empresarios microbuseros en Orizaba.

Durante dos horas, choferes de diversas rutas detuvieron sus unidades en dos carriles de esta vialidad, lo que entorpeció el tráfico en esta zona y partes aledañas, además de que cientos de veracruzanos se quedaron sin servicio de transporte público en las rutas Laguna, Costera, Puente Moreno, Vegas, entre otras.

Aunque los manifestantes no quisieron declarar, expresaron que detuvieron sus unidades para exigir a las autoridades mayor seguridad tras la desaparición de Guarino Castellan Crivelli y Ramón Averiara, quienes salieron a correr este lunes en la zona de “500 escalones”, en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán; desde entonces no han aparecido.



Agregaron que fue el hermano uno de los desaparecidos quien encontró una camioneta propiedad de Castellan Crivelli y dio aviso a las autoridades.

No obstante, al intentar poner la denuncia correspondiente, los encargados del Ministerio Público manifestaron que debían esperar 24 horas desde la desaparición para imponer denuncia, lo que provocó malestar entre los conductores de camiones urbanos, por lo que optaron por realizar el bloqueo.

Al lugar llegó José Aguilar, funcionario de política regional de Gobierno del Estado quien aseguró que los quejosos serían atendidos, por lo que los choferes levantaron el bloqueo a las 19:00 horas aproximadamente.