Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Briones

Choque de frente de dos autobuses en la carretera Xalapa- Coatepec, 30 heridos

La imprudencia de uno de los conductores provocó el accidente

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/11/2008

alcalorpolitico.com

Un saldo de 30 lesionados dejó esta tarde noche un choque de dos autobuses de pasajeros uno de la línea Excélsior y otro de la línea Loma de Oro, sobre la carretera Xalapa- Coatepec vía Briones a la altura de las curvas del Jardín Botánico.

Los hechos sucedieron al filo de las 18:30 horas cuando el autobús de la línea Excélsior número económico 354, se desplazaba sobre la citada carretera con destino a Coatepec llevando pasajeros a bordo.

El autobús era conducido por Rodolfo Vela, quien al entrar a las curvas que se encuentran en el tramo del Jardín Botánico y el Reten de la PIXBT, invadió el carril contrario ocasionando que chocara de frente contra el autobús de la Línea de Oro número económico 406, que conducía Gerardo Ruiz Guapillo, quien más que intentó evitar el encontronazo no lo logro púes la carretera es muy angosta.

En este choque resultaron un promedio de 30 pasajeros lesionado quienes fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y a bordo de varias ambulancias fueron traslados al hospital de la propia Benemérita institución, donde médicos que los atienden los reportan fuera de peligro.