Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CIAMPEM y TELMEX abrirán plataforma de cursos y posgrados en Tecnologías de la Información

Estará a disposición de los servidores y público interesados en capacitarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal AC (CIAPEM) en vinculación con el Instituto Tecnológico TELMEX presentarán la Plataforma de Formación, Certificación y Posgrados en Tecnologías de la Información, dicha plataforma está a disposición de los servidores públicos y el público en general interesados en capacitarse.

Abraham Rodríguez García, presidente ejecutivo del CIAPEM, dio a conocer que la presentación se realizará el próximo jueves 28 de febrero en el salón Ulúa 3 del World Trade Center, evento en el que también se presentará el portal de esta asociación y se entregarán becas de maestría a los gobiernos ganadores de los premios de innovación gubernamental.

En su primera etapa esta plataforma tendrá 20 cursos de auto aprendizaje, una certificación de cómputo en la nube y un diplomado en gobierno digital.
Algunos de los planes de aprendizaje disponibles son: seminarios de acceso remoto, data center, calidad en el servicio, fundamentos de TI, protocolos, routing y seguridad en redes y cursos de diseño de planes de trabajo, estadística, organización y trabajo en equipo.

Rodríguez García informó que las 12 becas a los gobiernos ganadores serán entregadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidente de la Asamblea Nacional del CIAPEM, Javier Elguea Solís, rector del Instituto Tecnológico de TELMEX.

La entrada al evento es de libre acceso, los participantes podrán obtener un usuario y contraseña que les permitirá acceder a la plataforma TELMEX-CIAPEM y cursar cualquiera de los seminarios que se ofertan.

El registro en línea es a través del micrositio http:/regionalveracruz.ciapem.org/.