Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado; tarde/noche llega el Frente frío y martes lloverá

- Entrará el “norte” por la tarde, en la costa y se irá extendiendo hacia las montañas

- Se prevé que gran parte de la semana tenga días lluviosos

Conagua Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de este día aumentará el potencial de lluvias, el viento se fijará del Norte en la costa con rachas fuertes y disminuirá la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna fresca a templada. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el oriente del país. El frente frío número 10 se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. El amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia al frente cubre el occidente y centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HORAS DEL 12/NOV/2012 A 13:00 HORAS DEL 10/NOV/2012

Se espera que el frente frío número 10 se localice esta tarde sobre el norte de Veracruz y se estacione sobre el centro del mismo Estado el día de mañana, tal situación ocasionará el aumento del potencial de lluvias en la región, el cual se prevé persista gran parte de esta semana. Mientras tanto, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá la vertiente oriental del país en el transcurso de este mismo día, favoreciendo viento del Norte en la costa con velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 ó 80 Km/h, efecto que podría extenderse a zonas montañosas con algunas rachas 40 de Km/h, oleaje elevado y descenso de la temperatura diurna. Los efectos anteriores se extenderán este lunes de Norte a Sur de la región.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, viento del Norte fuerte en la costa, oleaje elevado y temperatura diurna baja.