Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca este día; lluvia escasa

- Nublados se deben a los vientos máximos que transportan nubes altas hacia el centro del país

- En la zona montañosa habrá heladas al amanecer; de lunes a miércoles próximos habrá frío

Conagua Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de hoy al domingo en la región domine cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta; sin descartar por la tarde o noche algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en zonas montañosas. Por las noches y madrugadas la temperatura continuará registrando valores de fríos a frescos. Hacia el amanecer en zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado se observa esta mañana especialmente sobre el Centro y Sur de la región, debido precisamente por el transporte de nubes que realiza la corriente de vientos máximos. El sistema de alta presión y masa de aire frío prosigue con su modificación térmica, pero esta mañana favorece temperaturas frías a frescas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 1/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 2/NOV/2012

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío continúe modificándose y extendiéndose hacia la mayor parte al Golfo de México y vertiente oriental del país, efecto que ocasionará que en la región domine hasta la mañana del domingo cielo despejado a medio, temperatura diurna relativamente alta con viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. No obstante, a lo anterior en zonas montañosas pueden aumentar los nublados por la tarde o noche, existiendo la posibilidad de lloviznas y nieblas, asimismo la temperatura se mantendrá de fría a fresca por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Se prevé que hacia la tarde o noche del domingo un canal de baja presión se desarrolle sobre el Oeste del Golfo de México, ocasionando un aumento en las condiciones para lluvias ligeras en la región. Los pronóstico meteorológicos siguen indicando que un frente frío débil podría incrementar las condiciones para lluvias en nuestra zona entre lunes a miércoles. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que le daría impulso favorecería viento del Norte moderado a fresco y un gradual descenso de la temperatura diurna. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines y avisos meteorológicos.