Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado, con ambiente cálido a lo largo del Estado; chubascos por la tarde

- Lluvias aisladas menores en zonas altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatza

- Persistirán temperaturas bajas por las noches y madrugadas en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Este día dominarán las condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a caluroso a lo largo del estado de Veracruz.

ANÁLISIS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la región de pronóstico mantiene cielo despejado a medio nublado a lo largo de la entidad veracruzana, en cuanto al viento, fluye del Este y Sureste sobre el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de dicho estado persiste del Este y Noreste ambas condiciones con velocidades de 10 a 15 km/h. Esta mañana se aprecia un ambiente fresco a templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas.
La temperatura ambiente registrada a las 09:00 horas de hoy en los observatorios meteorológicos del estado de Veracruz son: Tuxpan 20.6°C, Xalapa 19.8°C, Orizaba 17.6°C, Veracruz 23.7°C y Coatzacoalcos 23.3°C

PRONÓSTICO REGIONAL:
La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperando que durante la tarde, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas favorezcan el desarrollo de nublados, donde se esperan eventos aislados menores a 25 mm principalmente en zonas altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. El viento se mantendrá del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de dicho Estado, se mantendrá del Este y Noreste, ambas condiciones con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado en zonas de montaña, mientras que en zonas de planicie y costas será cálido a caluroso. Se espera que aún se presenten valores de temperatura por debajo de lo 5 °C durante las noches y madrugadas en zonas serranas como faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, región de Huayacocotla y partes altas límites de Veracruz con Oaxaca.



RECOMENDACIONES:
Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.