Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado con temperatura matutina alta; nublados y lluvia tarde/noche

- Todo el resto de la semana tendrá las mismas condiciones atmosféricas; lluvias por la tarde/noche en zonas montañosas y por la madrugada en la costa

- “Isaac” se moverá cerca o sobre la costa de Louisiana esta noche y durante las primeras horas de mañana

Conagua Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región domine cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna cálida. No obstante, no se descartan precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Estos efectos pueden prevalecer hasta principios de la semana que entra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
“Isaac” está muy próximo a adquirir la categoría de huracán frente a las costas de Louisiana y Mississippi, su desplazamiento sigue franco hacia el Noroeste, su circulación provoca la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h. Anoche la depresión tropical 9-E del Pacífico se intensificó en la tormenta tropical “Ileana”, su centro se localizó a las 4:00 horas de hoy aproximadamente a 600 Km al suroeste de Manzanillo, Colima, se mueve hacia el Oeste-noroeste, sin representar peligro para nuestra región. En el Atlántico oriental continúan observándose dos disturbios tropicales con el 40% y 10% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 28/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 29/AGO/2012

Sigue previéndose que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se mantenga durante lo que resta de la semana e incluso podría persistir hasta inicios de la semana que entra; tal efecto favorecerá que en gran parte de la región se registre por las mañanas cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna relativamente alta, pero debido al calentamiento diurno existirá la probabilidad de algunas lluvias aisladas en zonas montañosas en horas de la tarde o noche y nocturnas a matutinas en la costa.

El centro de “Isaac” podría moverse cerca o sobre la costa de Louisiana esta noche o durante las primeras horas de mañana miércoles. En los siguientes días los disturbios tropicales del Atlántico oriental pueden evolucionar a ciclón tropical, uno de ellos podría internarse hacia el Norte del mismo océano; sin embargo, el otro es posible se aproxime a las Antillas Menores este fin de semana.