Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo mayormente despejado con mañanas calurosas; el sábado aumentarán lluvias

- De hoy al viernes habrá pocos cambios en las condiciones meteorológicas

- El sábado habrá “norte” violento y disminuirá un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la mayor parte de la región domine cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Hacia la noche del viernes y transcurso del sábado aumentará la probabilidad de lluvias, así como el viento se fijará al Norte con velocidades fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México, favorece en la región algunos nublados dispersos. La tormenta tropical “Sandy” se aproxima a Jamaica y se encuentra muy próxima a adquirir la categoría de huracán, se mueve hacia el Norte a razón de 22 Km/h rumbo a Cuba. La tormenta tropical “Tony” se interna hacia el Atlántico Norte.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/OCT/2012

De hoy a la mañana del viernes se esperan pocos cambios en la circulación atmosférica regional, por lo que se prevé que en nuestra zona domine cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; por la tarde podrían aumentar los nublados en zonas montañosas pero se espera que las condiciones para lluvia estén limitadas. Un frente frío y el sistema de alta presión que le dará impulso podrían ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del viernes, para afectar la región a partir de las primeras horas del próximo sábado con aumento de la posibilidad de lluvias, viento del Norte en la costa de 35 a 45 Km/h y algunas rachas de 65 Km/h; así como un descenso de la temperatura diurna.

Se espera que “Sandy” impacte el oriente de Cuba como huracán categoría 1 entre esta noche o mañana temprano para posteriormente dirigirse hacia las Bahamas. La tormenta tropical “Tony” continuará internándose en el océano Atlántico. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones sobre la evolución del frente frío y sus posibles efectos a la región.