Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo mayormente nublado con potencial para lluvias moderadas a lo largo del Estado

- Llovería por las noches en zonas montañosas y por la madrugada en costas

- Ambiente fresco en montañas y templado en costas; heladas por la madrugada en zonas serranas del norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
El potencial de lluvias se mantendrá a lo largo del Estado, esperando lloviznas y lluvias menores a 25 mm, siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte del territorio veracruzano bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con algunas lloviznas y lluvias aisladas especialmente sobre el litoral de dicho Estado; por su parte, el viento sigue fluyendo del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas.
El frente No. 15 se ha estacionado sobre el noroeste de la república mexicana.
El Huracán categoría 2 “Sandra” se localiza a 295 km al Sur oeste de Las Islas Marías, moviéndose al Nor-noreste a razón de 19 km/h.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevé que durante este día, la persistencia del débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantenga las condiciones para cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando la presencia de lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm a lo largo del Estado, siendo estas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, destacando la posibilidad de eventos puntuales cercanos a 50 mm especialmente sobre zonas montañosas así como en la región de Los Tuxtlas. Se espera que el viento se mantenga variando en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h mientras que la temperatura seguirá favoreciendo un ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas, destacando la presencia de valores cercanos a 0 °C durante las noches y madrugadas en zonas serranas del norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Recomendaciones:
Tome precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por reducción de la visibilidad en zonas de montaña. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y capitanías de puerto.