Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo medio nublado con chubascos en montañas y lluvias escasas en costas

- “Surada” a partir de la madrugada del domingo en la porción costera del centro y sur de la entidad

- Ambiente diurno cálido en planicies, templado en zonas altas; madrugadas frías en los límites entre Veracruz y Puebla

Conagua Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevén intervalos de chubascos en zonas montañosas y lluvias escasas de manera dispersa en planicies y costas. El viento será del Sur y Sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la porción costera del norte y sur de la entidad, así como en las cuencas de Papaloapan y Coatzacoalcos, por la madrugada y parte de la mañana del domingo.

Sinopsis:
En la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a nublado sobre las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan, así como desde la cuenca del río Actopan hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, dicha nubosidad se asocia al flujo de aire marítimo preveniente del Golfo de México que interactúa con condiciones locales.
La temperatura favorece un ambiente templado a fresco zonas de montaña, mientras que en planicies y costas el ambiente es templado a cálido.
El viento domina del Sur y Suroeste con velocidades menores a 20 km/h.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Un canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente del Golfo de México favoreciendo la presencia de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad durante el día. Se prevé que los nublados se incrementen por la tarde y durante la noche asociados a la interacción del flujo de aire húmedo proveniente del mimo golfo con el calentamiento diurno y los efectos orográficos; las lluvias se prevén en intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera puntual en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias escasas (0.1 a 5 mm) de manera dispersa. El viento será del Sur y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h esperando se incremente a partir de la madrugada del domingo hasta alcanzar rachas de 50 a 60 km/h en la porción costera del centro y sur de la entidad, así como en partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa mientras que en zonas montañosas se prevé templado. Por la noche persistirá ambiente frío en zonas altas especialmente en los límites entre Veracruz y Puebla.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.