Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo nublado con periodos de sol y bochorno; lloviznas leves por la tarde/noche

- La mañana de este martes sólo hay lluvias y chubascos en la zona de Pánuco

- No se descartan chubascos leves por la tarde en las cuencas de los ríos, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos

Conagua 30/06/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrá el potencial de lluvias localmente muy fuertes en zonas montañosas y serranas de la entidad veracruzana.

ANÁLISIS:
Esta mañana la nubosidad más destacada se localiza sobre la cuenca del río Pánuco donde al momento se pueden estar presentando lluvias o chubascos con actividad eléctrica. En el resto de la entidad veracruzana el cielo se encuentra medio nublado a nublado con potencial de lloviznas o lluvias ligeras de carácter aislado.
El viento es de dirección es del Este-noreste en la costa y del Oeste en zonas de montaña con velocidades menores a los 10 km/h.
La temperatura favorece un ambiente fresco a templado en zonas de montaña y cálido a caluroso en planicies y costa.
La onda tropical No. 10 se localiza al sur del Itsmo de Tehuantepec mientras que la No. 11 se extiende desde el Sur-Sureste de Belice hasta el océano Pacífico, ambos sistemas se desplazan hacia el Oeste.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El desplazamiento de canales de baja presión aunado al paso de la onda tropical No. 10 y al acercamiento de otra más al sur de la entidad veracruzana mantendrán la confluencia de aire húmedo sobre la vertiente oriental del país por lo que el cielo continuará medio nublado a nublado presentándose períodos de sol a lo largo del día. A partir de la tarde se mantendrá la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad además de chubascos que estarán acompañados por actividad eléctrica, previéndose lluvias generalizadas menores a 25 mm con acumulados puntuales muy fuertes (50-75 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos y fuertes (25 a 50 mm) en zonas de costa y planicie de la región especialmente del norte, centro y región de los Tuxtlas.
El viento estará variando en la componente Este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h y superiores a estos valores en zonas de tormenta. La temperatura se mantendrá sin cambios significativos por lo que el ambiente estará fresco a templado en zonas de montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costa.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, posibles encharcamientos y reblandecimiento de terrenos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.