Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cientos de integrantes de la organización Mujeres Insurgentes, tomaron las calles en Córdoba

Las manifestantes exigen la ampliación del programa Adelante, para más de 30 mil personas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 2 mil integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI), tomaron las principales avenidas del Centro Histórico deCórdoba, exigiendo una audiencia con el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, al denunciar “tortuguismo” de parte de funcionarios del Gobierno del Estado para atender las demandas de los ciudadanos.

La manifestación se realizó de manera simultánea en el puerto de Veracruz, con la participación de hombres y mujeres adheridos a esta asociación política, reveló la Dirigente estatal.

Leticia Rodríguez Romero, dirigente estatal, advirtió que la vialidad no será liberada hasta que se acuerde una audiencia con Duarte de Ochoa, para solicitar la ampliación del programa Adelante, para más de 30 mil integrantes de la asociación, así como agilizar la demanda de un predio para atender la necesidad de vivienda de casi 15 mil personas adheridas a Mujeres Insurgentes.

“Sus colaboradores lo hacen quedar mal al señor Gobernador, uno de ellos es el secretario particular Juan Manuel del Castillo, su secretario particular”, expresó tras arribar a la explanada del Palacio Municipal.

Hasta el momento son dos contingentes de manifestantes los que mantienen bloqueadas las vialidades del Centro Histórico en espera de que se autorice una audiencia para atender sus demandas.