Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cierra filas la CONAGO en la cruzada contra el Hambre

Gobernadores asumen este compromiso impostergable, dijeron a Peña Nieto

El Universal Las Margaritas, Chis. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerró filas con el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que estados y municipios sumen programas y presupuestos en la Cruzada Nacional contra el Hambre

El presidente de la Conago, César Duarte, declaró ante el Ejecutivo federal y la mayoría de los mandatarios estatales y del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que las entidades asumen ese compromiso impostergable.

Durante un acto en el que Peña Nieto firmó el decreto que crea el "Sistema Nacional contra el Hambre", Duarte Jáquez resaltó que los gobiernos estatales aprecian en su justo valor la trascendencia de esta cruzada, que tiene entre sus atributos la voluntad de sumar recursos y esfuerzos.

"Arrancar en esta entidad la Cruzada Nacional contra el Hambre es el mejor signo de que el México incluyente empieza por donde debe empezar, pues Chiapas, al igual que otras regiones, enfrentan el problema de la pobreza extrema que muestra su rostro más indignante en el hambre que padecen muchos mexicanos" , expuso.

El gobernador de Chihuahua refrendó que en la lucha de abatir el hambre, los mandatarios estatales apoyarán las acciones que emprenda la administración del presidente Peña Nieto.

"Nos complace que en los primeros 50 días de su administración esté cumpliendo con uno de los compromiso más humanistas: erradicar el hambre" , expresó.

El gobernante también confió en que esta cruzada habrá de mover a México y despertará conciencias para sacar del olvido a los más marginados.

En su oportunidad el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, coincidió en que en pleno siglo XXI "no podemos permitir que exista un tema doloroso, el hambre" , al que se debe encarar "como un tema de emergencia nacional".