Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierra MOSIV accesos a la SEDESOL y SEDATU; exigen proyectos

Reiteró su rechazo a los proyectos de construcción de 6 presas hidroeléctricas en la cuenca del río Filobobos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de bloquear las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Movimiento Social Independiente de Veracruz (MOSIV) cerró los accesos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En voz de los inconformes, un manifestante, identificado sólo como Alejandro de Jesús, señaló que con esta movilización el MOSIV exige el pago de proyectos y programas pendientes de este 2015.

"Pedimos una reunión con el Secretario a nivel federal para tratar los pendientes y a partir de ahí trabajar con cada secretario", refirió.



Provenientes desde Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Martínez de la Torre, Tlaltetela y Totutla, los socios de MOSIV se instalaron en las puertas de la SEDESOL desde las 7:00 horas.

Alejandro de Jesús señaló que por parte de la SEDATU, está pendiente la entrega de recursos, dado que dicha dependencia apenas comenzó a pagar los proyectos de 2015, con retrasos de dos años.

Con la protesta, el MOSIV reiteró su rechazo a los proyectos de construcción de 6 presas hidroeléctricas en la cuenca del río Filobobos.



"Nos van a destrozar nuestros ríos, nuestros recursos naturales y al rato tiene que salir la gente desplazada de estas comunidades porque alteran el ecosistema, como lo que ocurre con Granjas Carrol en el municipio de Perote” agregó.