Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran calles en Xico para filmación de comercial; lo hicieron pasar por Pamplonada

- Curiosos se dicen orgullosos de que su municipio sea elegido para varias locaciones

- Resaltan la importancia de cuidar su identidad; que no se haga pasar por un lugar extranjero, dicen

?ngeles Godoy Morales Xico, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, Xico fue escenario de la filmación de un comercial, por lo que se cerró a la circulación la calle de Miguel Hidalgo, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe Victoria.

Ahí se instalaron camiones, tráileres y se colocaron barreras de madera para simular un encierro. Incluso se instaló un corral con novillos que serían utilizados para la grabación.

Los comerciantes de la zona señalaron que les pagaron su día para poder cerrar, a modo de utilizar sus instalaciones para el comercial, por lo que de esta forma no tienen pérdidas.

“Escogieron Xico por la belleza que tiene el paraje, siempre ha sido muy solicitado y nos da mucho gusto que siempre elijan Veracruz, de esta forma representan que somos buenos anfitriones. Es una marca que están promocionando y dentro de ésta se simula una pamplonada, sólo se usan animales para fotografía”, señaló Aarón Campos, subdirector del área de Cinematografía.

Del mismo modo, aseguró que esto representa derrama económica para el municipio, ya que no sólo hay personas contratadas sino los negocios locales se ven beneficiados con la cantidad de gente que ha llegado a la ciudad.

Como Xico es versátil, lo mismo puede utilizarse como locación para convertirlo en otras ciudades como Colombia y, en este caso, Pamplona.

Mañana juevesse filmarán otras partes del comercial en Jalcomulco.

No obstante, algunos vecinos señalaron que lo ideal sería que en el comercial dijeran que se trata de Xico, ya que para el comercial adaptaron la calle como la ciudad de Pamplona en España.

Además, señalaron que justo ayer por la noche el recién inaugurado alumbrado público tuvo una falla, por lo que se fue la luz. Sin embargo, la producción tuvo la oportunidad de adaptar la escenografía para la filmación.

Por su parte, los encargados de seguridad de la filmación, impedían el paso de los curiosos en las cuadras vecinas, incluso amenazaban con “decomisar” las cámaras y celulares de quienes tomaban fotos. Además, dijeron que las autoridades tanto municipales como estatales “sólo estaban de apoyo y no tenían nada que ver en la filmación del comercial”.

Finalmente, los vecinos expresaron que es una buena forma de mostrar a Xico y sus bellezas, sobre todo, para que ellos mismos y los que participan en el comercial, puedan sentirse orgullosos.