Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran camino de Miradores hacia El Palmar; exigen concluir el reencarpetado

- La manifestación cerro el pasó hacia El Roble y la entrada a Jalcomulco por esa zona

- El Alcalde de Emiliano Zapata ya se encontraba dialogando a las 10:15 horas de este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de El Palmar bloquean la carretera de Miradores hacia El Palmar, en protesta porque el Ayuntamiento no ha concluido el reencarpetado del camino que conduce a otras comunidades y municipios como Jalcomulco y Carrizal.

Los inconformes afirmaron que desde hace tres meses la empresa suspendió los arreglos de la vía de comunicación y ayer que pidieron hablar con el alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández, éste les dijo que no había material para avanzar en la carpeta asfáltica.

“Así de plano lo dijo en el altavoz del teléfono… él nos dijo que quería a las autoridades (comisariado) y a las gentes allá en el Ayuntamiento, yo traje el recado con ellos, pero me dijeron: ya hemos ido muchas veces con obras y no nos han dado ninguna respuesta. Fuimos el pueblo a quejarnos allá”, manifestó Elvira Gutiérrez Segura.

Explicó cómo la falta de conclusión del asfaltado provoca que los autos se hundan y entonces la gente del pueblo tiene que apoyar para sacarlos, “esto es una vergüenza”.

Por su parte, el agente municipal de El Palmar, Rubén Rosales Rodríguez, contó que en el mes de febrero el Alcalde acudió a la comunidad a inaugurar una obra de drenaje, donde se comprometió a concluir el tramo de la carretera.

Detalló que se trata de 660 metros que conectan con otras comunidades como El Roble y otros municipios como Jalcomulco y Carrizal.

“El Alcalde nos dijo que cuenta con un millón de pesos, pero tiene 360 metros emparejados nada más, tiró un sello y ahí dejó abandonado… lo hemos ido a ver a Palacio, pero nos dice: para el lunes, para la siguiente semana y así han pasado tres meses y nada, eso no se vale. Cuando vienen ellos en campaña les brindamos todo el apoyo”, señaló.

El Agente municipal aseguró que no se moverían del lugar hasta que llegara la maquinaria para continuar los trabajos de revestimiento.

“Que se comprometa realmente, porque ya nos cansamos… por esta obra unas 700 u 800 personas se afectan, además de los pueblos circunvecinos que tenemos acá abajo, es El Roble, Palma de Pérez, Tlacotalpan y las salidas a Carrizal y Jalcomulco”, mencionó.

Una vez que llegó el Alcalde al lugar y el Ingeniero encargado de la obra, los inconformes se molestaron, pues se suponía que la obra estaba parada porque no había recursos, cuando el Munícipe les aseguró que ya estaba pagada.

“Ahí vienen ya las máquinas ahorita” les repetía el Alcalde, pero los habitantes insistían en que no se moverían del lugar hasta verlas. Carlos Ernesto Hernández Hernández le echó la culpa a la empresa que no ha comenzado a aplicar el asfalto.

“Hemos estado atorados, porque ellos (la empresa Fic Construcciones) argumentaba que debido a que no estaban produciendo asfalto en estas partes, ya vienen los equipos necesarios para comenzar”, aseguró.

El Munícipe dio a conocer que la empresa se comprometió a terminar entre viernes y sábado; sin embargo, estimó que podrían ser ocho días más.

Detalló que se trata de 360 metros lineales en una primera etapa y otro tanto igual en una segunda etapa que en total costarían un millón de pesos.

Finalmente insistió en que la empresa suspendió los trabajos hace 30 días con la justificación de que no se estaba produciendo asfalto.