Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran carretera en Espinal para evitar que destituyan a Director de Primaria

- Pobladores del Arenal protestan por su destitución, exigen permanezca en la comunidad

- 16:10 horas, se levanta el bloqueo, tras negociación

Juan Olmedo Espinal, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 10:15 horas de este miércoles, pobladores de la comunidad Arenal bloquearon el camino Espinal-Coyutla para protestar contra la destitución de un director de escuela primaria en esa comunidad, aseguran apoyarlo y exigen permanezca en la institución.

Son aproximadamente 150 padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra”, que mantienen cerrada la vía de comunicación. Su exigencia es que el profesor Miguel Sánchez Bautista permanezca en la dirección del plantel, luego de que hace 20 días fuera destituido y sustituido por Miguel Juárez Matías, a quien los rechazan rotundamente.

El movimiento lo encabeza Jorge García Francisco, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, quien aseguró que la molestia es que no se les haya tomado en cuenta para designar al nuevo director y que tampoco se les informara de los cambios.

Se sabe que los padres han sostenido pláticas con el supervisor escolar de la zona 586, con sede en Entabladero, Javier García Ramos, sin embargo no han podido llegar a ningún acuerdo, pues el supervisor se limita a culpar al sindicato, quien notificó que por no cumplir con escalafón, el maestro Sánchez Bautista no podía seguir al frente de la institución.

Entrevistado al respecto, García Francisco dijo que su exigencia es que restituyan al director o se nombrado a Leonardo Sosa como nuevo director. De no obtener respuesta positiva a su petición, los padres de familia amenazan con manifestarse y bloquear la Cumbre Tajín.

Al filo de las 16:10 horas, tras varias horas de negociación, Luis Salgado Sardiña, director General de Política Regional en el estado, logró convencer a los padres de familia de que levantaran el bloqueo, mismo que duró seis horas. Lo anterior luego de que se nombrara Director Interino al maestro Leonardo Sosa, mismo que viajará mañana, acompañado de padres de familia a la ciudad de Xalapa, para entregar su documentación y así convertirse en el nuevo Director de la primaria Justo Sierra Méndez.