Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran el parque de Los Tecajetes para podar árboles y evitar accidentes

Podrían ser alrededor de 40 árboles los que requieren ser intervenidos: Roberto Rincón

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de evitar algún accidente derivado del desgarre o derrumbe de algún árbol de los que se encuentran en el parque Los Tecajetes, la coordinación de Medio ambiente de Xalapa determinó cerrarlo de manera temporal.

Roberto Rincón Aguilar, titular de la coordinación de Medio ambiente de Xalapa, aseguró que este miércoles iniciaron los trabajos de poda y se espera que el parque de Los Tecajetes se reabra el jueves.

En entrevista, reconoció que no se tiene un censo de cuántos árboles tendrán que ser podados al interior de este parque, “pero serán únicamente los que tengan las ramas muy prolongadas y que presenten algún riesgo para los visitantes”.

Detalló que podrían ser alrededor de 40 árboles los que requieren ser intervenidos, es decir, podados, pues son árboles muy grandes y con las lluvias de esta temporada sus ramas podrían caerse y ocasionar algún incidente.

El Funcionario municipal, destacó que al interior del parque está trabajando una cuadrilla de diez personas capacitadas para realizar los trabajos de poda y en su caso –justificado- derrumbar los árboles, por lo que mañana mismo podrán quedar concluidas estas acciones y se pueda reabrir el parque.

“Vamos a procurar que los trabajos se hagan lo más rápido posible para que pueda estar en funciones el parque lo antes posible, por lo que el fin de semana ya estará listo”, finalizó.