Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frente frío

Cierran el puerto a la navegación menor; embarcaciones turísticas sí pueden salir

Al incrementarse los vientos también se les prohibirá la salida a las naves de turistas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido a los efectos del norte provocado por el frente frío número 19, el puerto permanece cerrado a la navegación menor y se espera que a partir de hoy juevespor la tarde-noche se restrinja la salida al mar a las embarcaciones de alto cabotaje.

Ante tal situación se mantienen varados 10 barcos atracados dentro del puerto de Veracruz y 15 más están fondeados en espera de que se abra en su totalidad la navegación al recinto portuario.

“Como va avanzando este frente, seguirá generando vientos del norte y lo más seguro es que durante la noche vuelva a ser cerrada a la navegación de altura”, dijo el capitán de puertos, Enrique Casarrubias García.

A pesar de que el puerto está cerrado a la navegación menor, aclaró que a las embarcaciones turísticas sí se les permitirá salir al mar, siempre y cuando el viento del norte no represente ningún riesgo para las personas, es decir, que no sean superiores a los 35 kilómetros por hora.

Comentó que de las 80 embarcaciones que ofrecen recorridos turísticos en la costa, están trabajando pero deben estar al pendiente de las indicaciones que emita capitanía de puertos, pues al incrementarse el viento se les prohibirá la salida.

“Desde el 31 de diciembre fue cerrado el puerto a la navegación menor, pero a las embarcaciones turísticas se les ha permitido trabajar mientras los vientos no rebasen los 30 a 35 kilómetros por hora”.