Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Cierran Insurgentes, frente a CMAS; dicen que cobran el servicio pero tienen meses sin agua

- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria han reportado fugas, que no atienden

- Son cerca de 150 familias las afectadas, advierten que acudirán con la Alcadesa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Guadalupe Victoria, se manifestaron afuera de las instalaciones del CMAS, incluso tomaron la calle Insurgentes por unos momentos para que las autoridades salieran a atenderlos.

Los manifestantes se quejan de que tienen meses sin agua, pero el recibo del servicio les sigue llegando sin falta, lo cual les molesta porque no quieren pagar algo que no reciben.

"A pesar de haber inaugurado hace ya un año una red de agua potable de más de 3 kilómetros en la colonia Guadalupe Victoria, Zamora y Zacatal, hay muchas partes donde no llega el líquido como debiera, hay algunas fugas que tiene tiempo que estamos reportando y nos dicen que sí pero nomas (sic) cierran las válvulas y no logran componer las fugas por lo tanto se quedan sin el servicio y los recibos eso sí, llegan constantes", dijo Fernando Hernández Gabriel, inconforme.

En una reunión previa las autoridades de CMAS se habían comprometido a realizar una revisión y descontarle el cobro a quienes les siguiera llegando el recibo y no tuviera agua, pero eso no ha sucedido.

"No hay muchas ganas de solucionar y nos vimos en la necesidad de tapar un rato la calle para que nos atendiera, pero estaba ocupado el director financiero, Isael en otra reunión, pero ya nos atendió otra persona".

Como parte del acuerdo al que llegaron es que el próximo miércoles elementos del CMAS irán a la colonia Guadalupe Victoria a las 10 de la mañana para hacer un recorrido y se les informe en donde están las fugas, en que zonas no sube el agua y finalmente se les dé una solución.

El recibo que reciben mensualmente sin falta a pesar de que no cuentan con el servicio es de 65 pesos a 90 pesos.

Los afectados son alrededor de 150 familias las cuales no están dispuestas a pagar porque no les llega el agua.

En caso de que esta ocasión no les solucione nada CMAS, los afectados aseguran que irán directamente a manifestarse frente a la Alcaldesa para que intervenga directamente en el problema porque sin agua no se puede vivir.