Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran la calle Enríquez padres de Telesecundaria del municipio Rafael Lucio

- Exigen liberar recursos para construir su escuela; cerraron a las 9:45 horas

- La vialidad fue reabierta a las 11:00 horas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de madres de familia, en exigencia del cumplimiento en la construcción de una telesecundaria en el municipio de Rafael Lucio -San Miguel del Soldado, bloquearon la circulación vehicular en la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno.

Iniciaron el bloqueo alrededor de las 9:45 horas, para exigir que se termine esta construcción pues son más 300 alumnos los que se encuentran en peligro en otro edificio que no reúne las condiciones adecuadas.

Alrededor de las 10:30 horas únicamente bloqueaban dos de los carriles, sin embargo, ante tantas promesas incumplidas, las manifestantes aseguraron que no se moverán y volverán a bloquear de no iniciar los trabajos de forma inmediata.

Una de las manifestantes, explicó que tiene alrededor de 6 años que están solicitando la construcción del inmueble, pero las autoridades municipales no han hecho nada; “sólo nos prometen en campaña pero no nos dan apoyo, no nos hacen caso, tampoco el diputado local Raymundo Saldaña, hizo lo mismo puso la primera piedra y no hemos sabido nada de él”.



Del bloqueo de la vialidad argumentaron que cerraron todo porque están cansadas, ya no quieren promesas, “la vez pasada que venimos (hace un mes) nos metieron a una sala diciendo que ya había solución y hasta ahorita no han dado solución, queremos hechos”.

Las madres de familia responsabilizaron a las autoridades en caso de que sucediera un incidente en el inmueble en donde los alumnos están tomando sus clases actualmente, “ellos son los que dicen que no hay recurso, que no hay dinero, como que no va haber como para las campañas tiran mucho y para la educación lo están dejando a lo último”, acusó la señora María Isabel Moreno.



Después de hora y media, fueron atendidas por Julio Cortés, subdirector de Construcción de Espacios Educativos, quien aseguró que de inmediato se retomará la obra de inicio con 4 aulas y que tiene un costo de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

“Nosotros como instituto estamos haciendo las gestiones pertinentes para reincorporarnos para la terminación de estas aulas, ya la SEFIPLAN hizo lo pertinente para liberar los recursos y estamos en comunicación con la empresa para reincorporar los trabajos”, aseveró.