Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran la carretera a Tlalnelhuayocan vecinos de la Luz del Barrio, este miércoles

- Denuncian robos en la escuela "Jaime Torres Bodet" y no les han construido la barda que les prometieron

- Los inconformes también tienen cerrado el camino a Xolostla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y estudiantes de la Escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", bloquearon el paso de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, en el barrio de la Luz del Barrio, en protesta por el incremento de robos en la escuela.

Los inconformes mantenían cerrado tanto esta ruta como el camino a Xolostla.

Dijeron que de nueve televisores les quedan dos y aunque lo han reportado al 066 nadie les hace caso, incluso les mostraron un video de un presunto delincuente introduciéndose al plantel.

El bloqueo comenzó a las 8:30 de la mañana en ambos lugares; aunque en ese momento los padres se movieron del camino a Xolostla porque los choferes les "aventaron" el camión a los menores.

Los padres se quejaron de que Espacios Educativos haga caso omiso a sus peticiones cuando supuestamente desde mayo del año pasado está autorizado un recurso para construir una barda y con ello evitar la entrada de ladrones.

Los papás y estudiantes se quejaron del incremento de delitos en esta zona, ya que no sólo se ha registrado robos en la escuela, sino en las casas-habitación. Dijeron que hay pandillerismo y falta de alumbrado.

Exigen a las secretarías de Seguridad Pública y de Educación atiendan sus demandas antes de que ocurra algo peor.

También se quejaron de la tesorera de la Asociación de Padres, porque no saben qué ha pasado con las cuotas escolares y aportaciones diversas como venta de boletos para rifas, entre otros.

Tan solo el año pasado les dieron a cada padre, por hijo, la venta de 10 boletos de 100 pesos cada uno y son más de 200 estudiantes.