Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Cierran temporalmente kínder de la colonia Río Medio, vándalos incendiaron aula

- Autoridades realizan peritaje para determinar daños causados y la seguridad del inmueble

- Docentes y padres piden vigilancia en esta zona, donde se incrementa el vandalismo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La noche de este jueves, se registró un acto de vandalismo en el jardín de niños "Gabriela Mistral", clave 30DJ2666-R, Sector X, Zona 30, en donde sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar destrozando parte de las instalaciones e incendiando uno de los salones de clases.

La directora de la escuela, María Concepción Rejón Sarmiento, explicó que ayer por la tarde-noche los vecinos del Jardín de Niños, ubicado en la colonia Río Medio en la zona norte de esta ciudad, reportaron un incendio a Bomberos y a la policía para investigar los hechos.

“Son actos de vandalismo porque forzaron la Dirección del plantel y de ahí hicieron tiradero de papeles, luego abrieron los salones, en ellos destrozaron material e incendiaron un salón. Hay una caja de cerillos y un frasco de alcohol”, expresó.

Hizo hincapié que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, el cual lleva a cabo una revisión en las instalaciones para determinar si los menores de edad pueden regresar este próximo lunes a sus clases sin correr riesgo alguno por los daños presentados en el inmueble.

Comentó que este día -viernes- fueron suspendidas las clases como una medida preventiva para los estudiantes, toda vez que se debe hacer una revisión minuciosa en las instalaciones para evitar posibles contingencias.

De igual manera, señaló que ya se tuvo contacto con las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV); así como con Gobierno del Estado, a fin de que sean apoyados, pues recordó que ya han sido víctimas de robo también en el Jardín de Niños.

Para finalizar, indicó que solicitarán vigilancia en el Jardín de Niños para evitar algún acto vandálico que ponga en riesgo la integridad de los menores de edad.