Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran vialidad en zona de El Dique, en Xalapa, del 9 al 13 diciembre

Se colocarán puestos ambulantes ofertando productos a feligreses que acudan a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este viernes 9 y hasta el 13 de diciembre, la zona popularmente conocida como El Dique y calles aledañas, permanecerán cerradas a la circulación debido a la colocación de puestos ambulantes que en esta época se instalan como parte de las festividades en honor a la Guadalupana.

Como cada año, decenas de puestos se instalan sobre las calles Venustiano Carranza, Carlos Miguel Palacios y Atletas Veracruzanos, ubicadas a la redonda de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe de El Dique, para ofertar diversos productos y servicios a los miles de feligreses que acuden a felicitar a la Guadalupana.

Aunque el festejo de la Virgen de Guadalupe es el día 12 de diciembre, comerciantes de productos de temporada, cobijas, comida, ropa, artículos religiosos, entre otros, aprovechan la afluencia de visitantes feligreses que se registra con anticipación y así generar mejores ganancias.



Cabe mencionar que al momento del recorrido por la zona, elementos de Protección Civil municipal supervisaban la correcta instalación de los puestos para evitar cualquier situación irregular que pudiera poner en riesgo a la población que visita.

Así, la circulación sobre las referidas calles permanecerá cerrada hasta el martes 13 de diciembre, una vez concluidos los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, por tal motivo, se sugiere a la población considerar vías alternas y programar sus tiempos.