Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de vialidades en Boca del Río, decisión de autoridades municipales: Marlon Ramírez

La autoridad municipal pretende deslindarse cuando la manifestación es consecuencia de una determinación suya, aseguró

28/03/2015

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal de Boca del Río, en uso de sus facultades constitucionales, tomó la determinación de cerrar a la vialidad vehicular calles de esa demarcación municipal, situación en la que el Gobierno del Estado no tiene ninguna injerencia.

“Es un tema municipal, que lo hacen en uso de sus atribuciones constitucionales y estamos en la mejor disposición de servir como mediadores entre el Ayuntamiento y los comerciantes afectados”, en lo que si no estamos de acuerdo, precisó Ramírez Marín, es que en un afán meramente político y cobarde, la autoridad municipal pretenda deslindarse cuando la manifestación es consecuencia de una determinación suya.

Y es que, derivado de esa situación, un grupo de comerciantes de ese municipio se manifestó en contra de esa decisión porque, según ellos, se ven afectados en su actividad comercial; además, han tomado medidas como el bloqueo de vialidades como el puente de Boca del Río, situación que el Gobierno del Estado rechaza categóricamente ya que afecta a la población en general.

“En cuanto hace a las manifestaciones sociales en todo momento, las instancias estatales hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde y en todo momento se ha privilegiado el diálogo y el acuerdo para resolver las diferencias.

Nunca hemos rehuido a nuestra responsabilidad de estar cerca de la gente, y mucho menos de deslindarnos de nuestra responsabilidad y menos aun acusando a otras autoridades cuando éstas no tienen nada que ver en algún conflicto”, puntualizó el servidor público.