Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco por ciento de turistas en el Carnaval de Veracruz son extranjeros, principalmente de Estados Unidos

Se espera la afluencia de al menos un millón de turistas, la mayoría nacionales o de municipios cercanos en cada uno de los desfiles: Patricia Carranza

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la directora de Turismo municipal de Veracruz, Patricia Carranza, el cinco por ciento de los turistas que llegaron a disfrutar del Carnaval de Veracruz, es extranjero.

Comentó que esta cifra es la misma de visitantes internacionales que cada año llegan a las fiestas de la carne o en cualquiera de las temporadas vacacionales, ya sea en Semana Santa, Carnaval, verano o diciembre.

Indicó que la fiesta ha sido un éxito total por lo que desde el sábado que se realizó el primer desfile hubo buena respuesta de la gente y espera que así siga hasta el miércoles que culmina con el entierro de Juan Carnaval en la macro plaza del malecón, donde estará el grupo Maná.

Señaló que por cada uno de los desfiles se espera la afluencia de al menos un millón de turistas, la mayoría nacionales o de algunos municipios cercanos a Veracruz.

Precisó que el turismo extranjero que se ha reportado es principalmente de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras que se registraron en el primer masivo del Carnaval, donde estuvo el cantante salsero Willie Colón, se logró la presencia de al menos 10 mil personas en el malecón.

Este domingo estará el grupo Intocable, por lo que se espera igualar la cifra de visitantes que acudan a disfrutar del espectáculo.