Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citan a excontralor de Veracruz Puerto en la PGR por indagatorias de las ASF

Iván López dijo que no es una investigación de la PGR, sino una revisión al trabajo que él hizo cuando estuvo en funciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excontralor del estado de Veracruz, Iván López, acudió de nuevo a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en calidad de testigo.

En breve entrevista, antes de ingresar a las instalaciones, admitió que se trata de indagatorias solicitadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, no especificó sobre qué cuenta pública.

“Las cosas que conllevan una administración estatal, de cualquier estado, no sólo está, siempre tenemos que rendir cuentas. En este momento tienen varias cosas que quieren revisar, que están confirmando”.



El exfuncionario rechazó que no es una investigación de la PGR como se ha dicho, sino de una revisión al trabajo que él hizo cuando estuvo en funciones.

“Las conclusiones son las que esperamos en un rato más, les tenemos que explicar, en este momento las documentaciones que hay no es completo todavía, pero es de manera general, controles del gobierno de cómo se hacían las cosas”.

“El día de ayer (miércoles) por acá también estuvo el Contralor del Estado (…) en mi caso específico era la normatividad que existe en el puesto en donde estuve”, dijo.



Detalló que hasta donde sabe se repasa la estructura del Control Interno de la Contraloría del Estado de Veracruz, pero hasta ahora no les han dado mayor información.