Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Citaría SEGOB a Angélica Navarrete y Alcalde de Veracruz la próxima semana

Se realizaría una audiencia para llegar a una conciliación y que no estalle la huelga: Aguilera de Hombre

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

La próxima semana, la Secretaría de Gobierno podría citar a audiencia a Angélica Navarrete Mendoza, líder sindical del SAS, y al alcalde veracruzano, Ramón Poo Gil, para llegar a una conciliación laboral, mencionó el secretario de Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Fernando Aguilera de Hombre.

Aunque aclaró que Poo Gil no está obligado a acudir a estas audiencias, señaló que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es necesario que se arregle este conflicto laboral.

“Seguimos en espera porque han ido difiriendo la audiencia. La audiencia es para llegar a una conciliación y sino podrían estallar la huelga, cosa que no han hecho. Tuvimos una reunión con Angélica Navarrete para llegar a una solución por la vía del diálogo, pero tenía que estar presente el alcalde Ramón Poo y eso será hasta que lo convoque la Secretaría de Gobierno y en eso están", dijo.



Aguilera de Hombre dijo tener confianza de que en próximos días puedan reanudar pláticas los afectados en este conflicto laboral, para encontrar una solución favorable para ambas partes.

En otro tema, el funcionario dijo desconocer si podría haber despidos en ayuntamientos del Estado, derivado de la crisis económica que afecta a Veracruz.