Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos consideran que incendio en Palacio de Veracruz fue ocasionado por autoridades

En redes sociales comentan que sólo lo hicieron para pedirle más dinero a la Federación

Elizabeth Mellado Veracruz 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el incendio que consumió parte de la fachada del Palacio Municipal de Veracruz, los comentarios de veracruzanos en medios de comunicación electrónicos y redes sociales no se hicieron esperar.

A través de los comentarios escritos en algunos medios de comunicación, los ciudadanos consideraron que el incendio fue ocasionado por la estructura gubernamental para exigir recurso a las autoridades federales para remodelar el inmueble.

Éstas son algunas de las opiniones de los cibernautas.



Binscent Vic Lumora: “Esto es otra obra teatral del gobierno apretando el acelerador y que el pueblo pague los milloncitos que andan perdidos, porque el no prensa pagar y mucho menos devolver lo que se comió”

Santiago Enrique Medina Ramírez: “Eso lo provocaron los del PRI para que no se den cuenta de los malos manejos y ahí van a atribuir 50 millones para arreglarlo”.

Alfredo Heredia Verduzo: “Más fingido todo no puede ser, el zócalo tiene enfrente hoteles que en toda hora están pendientes más los negocios de los portales que cierran tarde y me dicen que nadie avisó a Bomberos que está a unas cuadras y que a esa hora de la mañana no había ni quién les interrumpiera para llegar, mi opinión, quemar y poder pedir lana extra a la Federación para la reparación (dinero fresco), obvio para usarlo en otras cosas”.



Esmeralda Díaz: “Y los Bomberos a menos de 5 min y no llegaron para apagar esa llama antes de llegar a más si enfrente hay hoteles y restaurantes por favor a otro perro con esa mentira todo para sacar más dinero que van a dar para comprar los votos de la gente ignorante que los venden sin darse cuenta que los réditos cobrados no los terminarán de pagar”.

July García: “Eso es para sacar dinero que no saben cuándo cambian, pintan, compran etc… aumentan costos ésta es una manera de seguir exprimiendo y robar más dinero esto es el gobierno...”

Alberto Sosa: “Y cuánto será el recurso desviado para la reconstrucción o será que sí tenían seguro para este tipo de "accidentes".



Martha Argüelles Rivera: “Más teatros para que la ciudadanía pague los platos rotos.”

Mauricio Ortega: “Aunque no se puede apreciar claramente porque el video es muy corto, tal pareciera que nadie pidió ayuda, nadie gritaba para que llamaran a los bomberos, ¿dónde están los policías o guardias de nuestros edificios públicos? ¿Cómo es posible que esto haya sucedido teniendo extintores en el interior del palacio y el cuerpo de Bomberos a escasas 5 ó 6 cuadras?”.

Fabiola Metstli: “Saben que es lo que me da tristeza?¡ En SU AFÁN de querer vernos la cara de peñejos, se atreven los del gobierno a incendiar un EDIFICIO TAN BONITO, de todos los H. AYUNTAMIENTOS QUE CONOZCO éste es uno de los más bonito y que poca que por querer seguir dándonos atole con el dedo se atreven a dañar algo tan lindo”.



Salvador Javier Melo: “Con este video el Seguro se va agarrar para no pagarlo y ojalá y ventaneen al alcalde y sus compinches de que fue intencionado”.

Incluso algunos cibernautas opinaron que este accidente podría repararse con lo recaudado a través del fideicomiso del Centro Histórico que se obtiene mediante la recaudación de los parquímetros.

Pablo Irigoyen Gutiérrez Zamora: “Creo que con el aumento a $8 en parquímetros pues ya le alcanza al alcalde a reparar el siniestro”.



La versión preliminar de las autoridades es que este siniestro pudo haber sido provocado, aunque todavía no hay un dictamen oficial.