Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos deben confiar en instituciones de justicia y denunciar, pide Procurador

- En Veracruz se respeta y practica el Estado de Derecho, enfatizó Amadeo Flores

- Hizo un llamado a quienes aplican la ley por propia mano a que recurran a instancias correspondientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

El procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, pidió a los ciudadanos confiar en las instituciones que imparten justicia y denuncien, esto ante los casos en los que pobladores han tomado la justicia por su propia mano en municipios de la zona. En ese sentido, se le expuso y preguntó: Procurador, se están volviendo casos recurrentes que la gente tome la justicia por su mano, caso Soledad Atzompa, Acultizingo, Necoxtla ¿Qué lectura le podemos dar a esto?.

- “Lo primero es que nadie se puede hacer justicia por su propia mano, vivimos en un Estado de Derecho y en Veracruz por fortuna hay control, seguridad, y garantías para todos los veracruzanos. Nosotros, donde han presentado las denuncias quienes han sido agraviados las hemos atendido y les estamos dando seguimiento".

- Ante esto ¿qué se puede hacer? ¿cuál sería el mensaje?.

- “Que tengan confianza en la autoridad y que denuncien cualquier hecho. Nosotros lo que queremos es que la ciudadanía tenga confianza en todo el estado. Y lo hemos logrado poco a poco”.

Al entrevistarlo previo a la toma de protesta del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia, se le cuestionó en lo referente a la depuración de elementos, a lo que dijo que se debió haber terminado en enero el proceso de certificación, pues hasta ahora se tiene el 80 por ciento, pero después de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio un lapso hasta septiembre, esto permitirá que para esa fecha todas los que trabajan en las áreas de procuración de justicia y policías haya cumplido con este requerimiento.