Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos deben respetar la ley, más quienes han jurado cumplirla: Jesús Castañeda

Es necesario que todos respetemos la Ley Electoral para evitar que el proceso del próximo 5 de junio esté en riesgo de anulación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los ciudadanos están obligados a respetar la ley, sobre todo aquellos que juraron cumplir y hacerla cumplir, señaló el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, tras ser cuestionado en torno a versiones que afirman la intención de las autoridades del Gobierno del Estado es anular la elección al promocionar obra pública.

Al ser cuestionado sobre los rumores de que la administración de Javier Duarte de Ochoa le apuesta a la anulación de la elección del próximo 5 de junio, al violentar el Código Electoral, al promocionar obra pública en plena veda electoral, hizo un llamado a no violentar la ley.

Hay que recordar que el viernes pasado el gobernador Javier Duarte de Ochoa colocó en Coatzacoalcos la primera piedra del Hospital De Alta Especialidad, lo que fue duramente criticado por diversos sectores por ser veda electoral.



"Es necesario que todos y cada uno de los ciudadanos respeten la ley en materia electoral para evitar que el proceso del próximo 5 de junio esté en riesgo de anulación", dijo el empresario.

Reiteró: "todos como ciudadanos estamos obligados a respetar la ley, pero mucho más los que han jurado públicamente cumplir y hacer cumplir la ley y si hay disposiciones de ley de que sí se puedo hacer y lo que no hay que acatarlo", señaló.

Por otro lado, de manera contundente, afirmó que las reuniones con aspirantes a la diputación local sólo sirven como terapia en las que se exponen las quejas ciudadanas por el incumplimiento de las promesas de campaña.



Frente a esto, acotó que prometer no empobrece, pero lo difícil será que los abanderados partidistas puedan cumplir los compromisos que asuman con el empresariado.

"Mientras persista el sistema de partidos, cuando los candidatos llegan a la curul se les olvida que los eligió el pueblo y se subordinan al titular del Poder Ejecutivo, ya que a él le deben la postulación", reafirmó.

A su parecer los partidos políticos son franquicias que dejan de lado a los candidatos independientes a los que se les imponen una serie de requisitos “absurdos”, por lo que los ciudadanos siguen siendo sólo actores del voto y no de la voz.



Asimismo, cuestionado en torno al rumor que corre en el sentido de la candidata de la Coalición Unidos Para Rescatar Veracruz, Cinthia Lobato podría vender su candidatura, señaló que esto no es más que una campaña lodo.

“Hoy vemos un ataque de lodo, campañas de porquería y lejos de motivarnos y hacernos sentir como orgullosos de pertenecer a una sociedad, nos hace sentir avergonzados, hay que ser más críticos y no darle tanta fuerza al rumor, hay que ser más exigentes porque la máxima dice que denostar, algo queda, y basta y sobra para que alguien salga a hacer una declaración y a partir de ahí todo se ensucia”.

Ya por último, afirmó que las campañas de gobernador no levantan, ni levantara, pues no hay propuestas serias ni la opción de revocar el mandato si no cumplen con sus compromisos.