Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos deben ser más participativos y prudentes con el Plan de Movilidad 360: Aceves

- Reprochó el egoísmo de algunos que todo quieren a la puerta de su casa y cuando se les afecta se manifiestan

- Se trata de un programa llevado a cabo con estudios bien fundamentados

- “Hoy no circula” servirá, pero no es la solución al caos vehicular

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, Carlos Aceves Amezcua, llamó a los ciudadanos xalapeños a ser participativos, inteligentes, demostrar educación y prudencia al momento de tomar decisiones con relación al Plan de Movilidad 360 presentado hace unos días.

Entrevistado sobre el rechazo de unos cuantos ciudadanos en el trienio pasado durante la implementación de los pares viales de las avenidas Américas y 20 de Noviembre, reprochó el egoísmo de algunos ciudadanos que todo quieren a la puerta de su casa y cuando se les afecta entonces se vuelcan en manifestaciones.

Mencionó que se trata de un plan integral; sin embargo, requiere de la participación de los xalapeños, tanto para los conductores como para los peatones, por esa falta de cultura vial, ya que pueden llegar a generar accidentes por su inconsciencia al no usar los puentes peatonales o respetar los semáforos o esquinas para atravesar las calles.

“Que tengamos la educación y la prudencia de ser muy respetuosos de lo que marcan las reglas de tránsito para tener una mejor convivencia, eso es lo fundamental. Todos buscamos estacionarnos en la puerta de nuestras casas, oficinas, no caminar nada y cuando nos llega a afectar un poquito, es en donde hacemos bloqueos y manifestaciones, entonces hay que poner un poquito de nuestra parte para llegar al resultado de ganar ganar”, expresó.

Abundó que se trata de un programa llevado a cabo con estudios bien fundamentados, de tal manera que el paso siguiente es concertación y vincularse con los ciudadanos, con los transportistas para conocer cómo se puede hacer para que todos vivamos en una ciudad mejor.

En relación a la medida del “Hoy no circula” que arrancó este lunes en la capital del estado, el priísta opinó que la medida servirá, pero no es la solución al caos vehicular.

“Hoy no circula” para los taxis que inició este lunes, servirá, pero no servirá para desahogar el tráfico vehicular de la ciudad que es “caótico” al día de hoy.

Señaló que prácticamente a cualquier hora y en cualquier zona se avanza por las calles a vuelta de rueda.

“Sin duda que va a sumar que la movilidad urbana sea más ligera, pero no es la solución total a este problema. Es una de las medidas que lleva el Plan que presentó el gobernador Duarte hace unos días”, destacó.

Recordó que se trata de más de 40 acciones que se emprenderán como el cambio de sentido de algunas calles, semaforización sincronizada, la Policía Vial, entre otros.