Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos deben vigilar que políticos cumplan las promesas de campaña: Obispo de Guadalajara

- Exhorta José González a no limitarse a votar y darle seguimiento a los compromisos que realizan

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El obispo auxiliar de Guadalajara, José Francisco González González, dijo que se requiere mayor participación de la ciudadanía para que los representantes populares cumplan sus promesas hechas en campaña.

En ese sentido, exhortó a la población a no limitarse a emitir un voto, sino que además darles seguimiento con el reclamo a las autoridades para que cumplan su trabajo.

“En la medida que tengamos un pueblo más participativo, que exija a las autoridades, en esa medida estaremos hablando de funcionarios públicos que cumplen sus promesas y su trabajo como se debe”, declaró.



El prelado dijo que el llamado a la sociedad de manera reflexiva, pues en todo momento la iglesia católica se mantiene respetuosa de la vida política y partidista del país.

En ese sentido, indicó que el catecismo electoral no existe, ya que la religión no forma parte del estado mexicano, como ocurre en otros países del mundo.

“Somos muy respetuosos de las decisiones de las personas, el llamado que sí hacemos es para que los candidatos respeten a quien gana en las elecciones y que los ciudadanos analicen que sea una buena persona la que escogen”, declaró.



En otros temas, el religioso se refirió a las reformas en materia de libertad de culto que fueron impulsadas en la legislatura pasada y que continúan detenidas en algunos congresos locales.

Señaló que el tema debería de ser retomado por los actuales diputados federales y senadores, ya que es un tema que va más allá del supuesto favoritismo a la iglesia católica al incluir todas las corrientes religiosas.