Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos podrán proponer a candidatos a la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

Será el 3 de diciembre, cuando Miguel Ángel Yunes Linares ya como gobernador, premie al veracruzano destacado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/11/2016

alcalorpolitico.com

El próximo 3 de diciembre Miguel Ángel Yunes Linares ya como gobernador constitucional de Veracruz, entregará en sesión solemne del Congreso del Estado, que se realizará a las 11 de la mañana, la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2016”.

Hipólito Deschamps Espino Barros, diputado presidente de la Comisión Especial para otorgar la presea, dijo que esa distinción la otorga el Congreso del Estado anualmente, a los veracruzanos que se distingan por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad.

La presea se entregará el día que corresponda al del nacimiento del egregio estadista o el que se considere más adecuado para los fines de divulgación de los valores cívicos. Asimismo, se entregará al merecedor de la medalla, un diploma en el que se expresen las razones por las cuales se confiere esta distinción.



Una vez abierta la convocatoria, señaló que todo mundo tiene derecho a proponer a un veracruzano honorable y que haya hecho mucho por Veracruz y que consideren que debe ser premiado.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de hoy y hasta las 6 de la tarde del próximo 25 de este mes, las asociaciones civiles y culturales, clubes de servicio, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general, podrán proponer a los veracruzanos que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma.

Las propuestas deberán presentarse ante la Comisión Especial con sede en el Palacio Legislativo y deberán acompañarse de una exposición de motivos y una semblanza de la persona que se propone.



Al cerrarse el plazo de recepción de propuestas, la Comisión Especial, integrada por Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente; José Roberto Arenas Martínez, secretario y María del Rocío Pérez Pérez, María Adela Escamilla Moreno y Fernando Kuri Kuri, seleccionarán, de entre los ciudadanos propuestos, a tres de ellos que, a su juicio, sean los de mayores méritos para recibir la distinción.

El dictamen será sometido a la consideración del Pleno de la LXIV Legislatura, a fin de que éste determine quién de los ciudadanos propuestos es el merecedor de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2016”.