Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos prefieren un candidato apartidista, según encuestas: Mattiello Canales

- Presentó una encuesta realizada por Parametría

- Dice superar a Gerardo Poo con un 7% y un 5% a la diputada local, Ainara Rementería

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Movimiento Civilista y del consejo de participación ciudadana de la PGR, Arturo Matiello Canales, presentó una encuesta realizada por Parametría en donde asegura que en su mayoría en este puerto prefieren un candidato ciudadano, hasta en un 50 por ciento.

El candidato a la alcaldía debe ser apartidista, porque solamente un 32 por ciento apoyarían un candidato que sea de algún partido político.

Según Arturo Matiello, en la encuesta donde se consulta sobre posibles aspirantes, la encabeza con un 14 por ciento, superando a Gerardo Poo, con un 7 por ciento y un 5 por ciento a la diputada local, Ainara Rementería, entre otros.

En la encuesta se reconoce que el PAN es el partido político que lleva ventaja con un 30 por ciento de aceptación, seguido por el PRI con un 20 por ciento; mientras que el PRD tiene un 7 por ciento, apenas con el 1 por ciento el PANAL, mientras que el PT, PVEM o el Movimiento Ciudadano se quedan enel 0 por ciento de aceptación.

Sobre cuál sería el principal problema que tendría que resolver el próximo Presidente municipal de Veracruz, un 45 por ciento considera que es la seguridad, un 19 por ciento la pavimentación de calles, un 12 por ciento el desempleo, un 5 por ciento la corrupción y un 3 por ciento alumbrado público.

Explicó que la encuesta fue telefónica a 400 personas, aclaró Matiello Canales, quien no esconde su interés porque sea tomado en cuenta por algún partido político e incluso aclaró que ya se reunió con casi todos, incluso el PAN, donde ya militó en alguna ocasión y fue diputado local.