Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos se quejan contra síndica de Tlilapan de no cumplir función edilicia

Dicen que no se presenta a laborar; presentarán un escrito dirigido al Congreso del Estado para que la investigue

Jorge Reyes Tlilapan, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Con la conformación de una Contraloría de Atención Ciudadana, vecinos de la congregación Tonalixco del municipio de Tlilapan, anunciaron que, en breve, presentarán una queja ante la Legislatura del Estado en contra de la síndica del Ayuntamiento, Leonor Martínez Hernández.

La funcionaria es acusada de no presentarse a laborar, de mantener su oficina cerrada a la atención ciudadana y de cobrar sin hacer nada, cuando de antemano existen muchos problemas sin resolver que le competen a la función pública.

En sesión de cabildo, el Alcalde y la Regidora Única acordaron reducirle las comisiones porque en días o semanas, la Síndico no abre sus oficinas, por razones que hasta ahora no ha explicado a los ciudadanos quienes le exigen que, si no puede atender, entonces deje el cargo.



Bernabé de Jesús y Juan Carlos González Atlahua, vocales de la citada congregación, mediante un escrito que enviarán a los diputados del Congreso del Estado, solicitan que realicen una investigación sobre el razones por las cuales la síndico Leonor Martínez no se presenta a laborar.

“Si existe alguna razón o permiso de la Legislatura del Estado que lo informen, o de lo contrario la sancionen conforme lo establece el procedimiento, debido a que no asiste al Palacio Municipal; sólo algunas veces acude a este lugar, pero la mayoría de los días de la semana, está cerrado”, exhibieron.

Es de mencionar que una de las comisiones que aún desempeña la síndico municipal es del bando de policía y buen gobierno, sin embargo existen muchas quejas al respecto, debido a que por la permanente ausencia de sus funciones, no hay quién califique las sanciones de las personas que son detenidas por alterar el orden público.



Por ello, al haber dialogado con el Alcalde y los ediles, ahora se tomaron la atribución de dirigir el oficio al Congreso del Estado y sea ésta entidad quien les resuelva la demanda de atención ciudadana.