Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos toman el Palacio Municipal de Castillo de Teayo por destitución del Alcalde

Se quedarán en las instalaciones del Ayuntamiento hasta que la administración sea tomada por la síndica Martha Caballero

Lidia L?pez Castillo de Teayo, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego que en noviembre del año pasado el Congreso del Estado de Veracruz aprobó la suspensión de funciones del alcalde Enrique Isidro Dimas y en su lugar debe tomar el mando la síndico Martha Caballero.

Un grupo de cien habitantes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para hacer presión y esto surta efecto.

El grupo es encabezado por Alfredo Rodríguez Díaz, quien mantiene en su poder el palacio municipal en Castillo de Teayo desde las 7:00 horas de este lunes. Rodríguez Díaz dijo ante medios de comunicación que las funciones como alcalde para Enrique Isidro Dimas se terminaron tras orden de aprehensión en su contra por incumplimiento en obra pública y supuestas anomalías que afectan a los habitantes de este municipio, quienes deberían ser beneficiados con los servicios públicos.



"Existe un documento del juez donde da a conocer que desde noviembre, debido a una orden de aprehensión, se le suspende del cargo como presidente municipal a Enrique Isidro Dimas, por no cumplir con las obras, además de detectarse varias anomalías que lesionan los intereses y los recursos del municipio".

De acuerdo con los habitantes inconformes, esta medida de presión será por tiempo indefinido hasta que se dé el cambio de administración municipal, argumentando que Isidro Dimas es quien le falló a los ciudadanos por no ejecutar obras.