Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura iLab Global con la presentación de proyectos de universitarios de 8 estados

Se premiará a los tres primeros lugares, los cuales tienen la posibilidad de desarrollar el proyecto en un modelo de negocios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se llevó a cabo la presentación de pitches en el demo day en las instalaciones de iLab Veracruz, dentro del evento de clausura del Global Startup Labs, en donde 31 universitarios de ocho estados de la República compitieron por ocupar uno de los tres primeros lugares en distintos proyectos enfocados al ramo de negocios y la innovación.

Adriana Ovando, líder de operaciones de iLab, señaló que este es un programa desarrollado para países emergentes creado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el cual se tiene un convenio de colaboración.

La creación de este proyecto de emprendedores inició en África y en América Latina sólo se ha desarrollado en tres países, uno de ellos México; la primera vez fue 2012 en la UNAM y de 2014 al 2015 se ha desarrollado en Xalapa.

Explicó que la presentación de hoy es resultado de un trabajo de siete semanas en el que se desarrollaron proyectos con modelos de negocios y componente tecnológico.

Empezó del 22 de junio y concluyó este jueves con la presentación de los proyectos en un periodo de ocho minutos, mientras expertos hacen las evaluaciones de las cuales se van a determinar tres primeros lugares que se hacen acreedores de iPads, mientras que iLab busca la posibilidad de que se puedan desarrollar en un modelo de negocios.

“La idea es que los jóvenes sigan desarrollando sus proyectos”, explicó la representante de iLab Veracruz, quien detalló que el año pasado se desarrolló sólo en Veracruz, pero en esta ocasión fue a nivel nacional: están participando ocho estados, entre ellos Puebla, Tlaxcala, DF, Yucatán Chihuahua y Veracruz, entre otros.

En un periodo de calificación de cuatro horas, donde calificadores como Gerardo Martínez, director de competitividad empresarial de SEDECOP; Alessio Haggen, director de Educación DELL Latinoamérica; Melina García Herrara, coordinadora del programa Puntos México Conectado; Ubaldo Apodaca, secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Banderilla, todos con perfil de negocios e innovación, deliberarán quiénes son los mejores.

Finalmente señaló que durante la convocatoria 2015 hubo 80 solicitudes de las que se seleccionaron 40 proyectos, logrando sobresalir 31 participantes: 23 hombres y 8 mujeres, de 11 universidades.