Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran en Córdoba demolición de vivienda protegida por el INAH

- La casa forma parte del Centro Histórico del municipio y data de unos 200 años

- Irma Becerril recalcó que es obligatoria la autorización del Instituto para proceder con el derrumbe o la renovación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el posible derrumbe de una vivienda construida desde hace más de 200 años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunciará a la Procuraduría General de la República, al no contar con autorización para realizará el derrumbe, advirtió la encargada de Monumentos Históricos del Instituto, Irma Becerril Martínez.

Advirtió que en breve se suspendería la demolición de la vivienda ubicada en la avenida 3 y calle 6, propiedad de Flavio Heredia Quiroz, director de la Escuela Secundaría de Bachilleres Artes y Oficios.

Y es que a decir de Becerril Martínez la casa, que es parte del Centro Histórico de Córdoba, no se podía demoler o renovar, sin autorización del Instituto, por lo que ahora se iniciará un procedimiento legal contra el propietario del lugar, por haber iniciado el derrumbe sin solicitar la autorización.

Dijo que la casa tenía un toque colonial y data de al menos 200 años, y estaba protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que explicó que incluso la Dirección de Obras Públicas procedería a colocar los sellos de clausura de la obra.

“La sanción podría ir desde una multa económica fuerte o hasta la cárcel, porque son espacios protegidos. Aunque también podría volver a construirla pero con el mismo material que derrumbó”.

Sin embargo, subrayó que ya se solicitó al propietario del lugar que se repare el daño causado a la construcción, o en su defecto se podría dialogar para saber que acuerdo se podría lograr al respecto, destacó el entrevistado.