Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran mercado clandestino “El Polvorín”, en Minatitlán

Gana propietario disputa de terreno tras diez años de juicio, elementos policiacos desalojan a comerciantes

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes elementos de la policía intermunicipal participaron en las labores de desalojo de decenas de comerciantes instalados en mercado irregular conocido como “El Polvorín”, en el poniente de la petrolera ciudad de Minatitlán.

Este mercado clandestino se ubicaba en un predio de la avenida Justo Sierra, donde en los últimos años el Gobierno municipal ha permitido la venta de fuegos pirotécnicos durante la temporada decembrina, mientras que el resto del año es ocupado por un grupo de comerciantes “invasores”.

Es por esta razón que quien se acredita como propietario, Ángel Toi Campos, interpuso una demanda civil que finalizó con la sentencia emitida por un juez, declarando como único propietario al denunciante.

Por esta razón aproximadamente a las 5:00 horas de este martes se presentó en el sitio Rocío Reyes Parra, secretaria de Acuerdos del Juzgado Cuarto de primera instancia; quien además contó con el respaldo de los uniformados preventivos.

Inmediatamente se procedió a notificar del fallo del juzgado a la señora Guadalupe Guerrero López, líder de los locatarios de “El Polvorín”, quien procedió a retirar sus mercancías; mientras que la maquinaria pesada destruyó los puestos edificados con láminas y madera.

El juicio por la disputa de este sitio duró aproximadamente diez años. Ahora estos locatarios tendrán que buscar acomodo en otros mercados del municipio; seguramente el sitio no funcionará más como punto de venta de fuegos pirotécnicos, por lo cual el Gobierno municipal tendrá que establecer otro punto para dichas actividades.