Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clementina se compromete a entregar en este mes recursos al OPLE

Los pagos se realizarán en parcialidades y otorgando prioridad a los temas más relevantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, se reunió con el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y con representantes de partidos políticos.

La responsable de las finanzas en el Estado se comprometió a entregar este diciembre el monto de los salarios que se adeuda a consejos distritales y los tres meses de prerrogativas pendientes a partidos políticos.

Los pagos se realizarán en parcialidades y otorgando prioridad a los temas más relevantes.



En la reunión estuvieron presentes los siete consejeros electorales, el secretario ejecutivo del OPLE y los nueve representantes de partidos políticos ante el órgano autónomo.

A decir del consejero electoral Jorge Hernández y Hernández, la reunión se realizó en términos de cordialidad y en un primer punto se expusieron las necesidades urgentes del OPLE.

Y es que el órgano aún tiene pendientes económicos del proceso electoral estatal anterior y para el proceso municipal que está en curso.



El acuerdo, refirió el Consejero, fue hacer una revisión de todos los temas por resolverse que tiene la SEFIPLAN con el OPLE.

"Un tema prioritario para nosotros es el pago a los trabajadores que estuvieron con nosotros en el proceso electoral pasado y de los que siguen con nosotros en oficinas distritales", dijo.

El adeudo total es de 268 millones de pesos y tan sólo para salarios en los consejos distritales se necesita un aproximado a 15 millones de pesos y en prerrogativas para partidos políticos se necesitan 68 millones de pesos.



El resto de la deuda sería para los proveedores que participaron en el proceso electoral estatal 2015-2016.

Por último, Jorge Hernández confirmó que para este año la SEFIPLAN realizará el pago de una parte de los adeudos.

"Y la otra parte será para el próximo año, acordando en próximas fechas cómo se realizaría el pago de esto, ya que se juntaría con los recursos que mes con mes se dispersan", finalizó.